jueves, 2 de mayo de 2019

"Día de la tierra"


22 de abril: un día para reflexionar sobre el cuidado del planeta


"La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos…". El anterior fragmento, tomado de la carta de respuesta del líder indígena norteamericano Seatle al gobierno de los Estados Unidos, cuando éste pretendía comprar la tierra de los Pieles Rojas, no sólo muestra la importancia de la tierra para la supervivenciade cualquier pueblo, si no su fragilidad.
Al celebrarse este 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Programa Nacional de Educación Ambiental, invita a todos los Comités Técnicos Institucionales de Educación Ambiental -CIDEA-, a las redes de Proyectos Ambientales Escolares -PRAE- y demás instituciones que vienen acompañando todos los procesos de Educación Ambiental, para que promuevan la reflexión sobre la conservación del medio ambiente.
Es claro que el Día de la Tierra debe ser una celebración incorporada a los planes de acción que desarrollan las redes de los Proyectos Ambientales Escolares- PRAE- y de los Comités Técnicos Institucionales de Educación Ambiental-CIDEA- en todos los departamentos del país que han sido acompañados por el Programa Nacional de Educación Ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HABILIDADES DIGITALES

https://prezi.com/view/bJB8hEWE4kj9uXyIgjKx/